Festival de Glastonbury impulsa el consumo en streaming para su cartel

image

Varios artistas que subieron al escenario en el Festival de Glastonbury 2022 experimentaron un gran impulso en su consumo en streaming en la siguiente semana al festival.

Billie Eilish, la artista más joven en la historia de Glastonbury, muestra ganancias en la lista de álbumes oficiales con su segundo LP, Happier Than Ever, el cual subió 19 lugares hasta el número 9 a mediados de la semana siguiente al festival, con un volumen de crecimiento de 115% semana tras semana. Para el 30 de junio, fecha en que cierra el conteo, el álbum se ubicó en el puesto 24.

A su vez, su debut When we all fall asleep, where do we go? subió del número 61 al número 16, para ubicarse en el lugar 46 al cierre de la semana. Mientras tanto, su EP de 2017, Don’t Smile At Me, subió del 81 al 44, para luego ubicarse finalmente en el puesto 70.

La actuación del rockero Sam Fender en el Pyramid Stage lo marcó como un futuro cabeza de cartel y ambos álbumes volvieron al Top 40, Seventeen Going Under subiendo al 14 y Hypersonic Missiles subiendo al 38. Al final, el primero se ubicó al final de la semana en el lugar 75 y el segundo álbum, de 2019, salió del Top 100.

El fenómeno del indie-rock Wet Leg también subió a los escalones superiores de la lista con su debut homónimo, del puesto 77 al 25, con un crecimiento del 55%. Wet Leg encabezó la lista de álbumes oficiales a principios de este año en una semana histórica para los lanzamientos independientes.

Otros artistas que disfrutaron de una mejora posterior a Glastonbury incluyen a Arooj Aftab, Robert Plant y Alison Krauss

La anticipación por la actuación de Diana Ross en el festival fue evidente, con dos de sus álbumes regresando al Top 100: la colección de grandes éxitos The Greatest subió al puesto 57 y el álbum de estudio de 2021 Thank You, se ubicó en el puesto 100.

Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, BRIT Awards y Mercury Prize, comentó: «El ‘efecto Glastonbury’ a menudo tiene un efecto marcado en las ventas y en el streaming de música, pero este año es probable que su impacto sea más pronunciado que nunca, en gran parte debido gracias al hecho de que muchos más usuarios consumen en streaming, pero también gracias a las espectaculares actuaciones de Billie Eilish y Paul McCartney, así como a una generación de nuevos y brillantes talentos británicos que ahora realmente se han hecho realidad. – Arlo Parks, Glass Animals, IDLES, Joy Crookes, Little Simz, Sam Fender y Wet Leg, por nombrar solo algunos. Los artistas pueden esperar ver múltiples aumentos en su número global de reproducciones, que ya ascienden a decenas y cientos de millones, así como aumentos en las ventas de vinilos y CD”.