FestivalPass presenta plataforma de suscripción para entretenimiento en vivo

image

La creación del fundador y director ejecutivo Ed Vincent, FestivalPass afirma ser la primera plataforma de suscripción del mundo para eventos en vivo, a través de la cual los miembros pueden obtener entradas sin cargo para más de 80,000 conciertos, festivales y más.

FestivalPass: Membresía para acceder a miles de conciertos en todo el mundo.

Con sede en Austin, Texas, el modelo FestivalPass utiliza un novedoso sistema de crédito, que se puede canjear por una gran variedad de experiencias cinematográficas, gastronómicas, artísticas y deportivas en los EEUU, y para reservar habitaciones en miles de hoteles en todo el mundo a tarifas reducidas.

La membresía puede obtener acceso a festivales como Coachella y ACL Music Festival, espectáculos en vivo con Dua Lipa, John Mayer, Billie Eillish y más.

Los miembros acumulan créditos a través de un plan de suscripción, que van desde $19 a $99 cada mes. Cuanto más alto sea el nivel, menor será el costo de las entradas, señala Vincent, cuyo negocio acepta criptomonedas para suscripciones y pagos de entradas y, a partir del próximo mes, lanza su «Lifetime Founder NFT» para eventos en vivo.

Vincent, un emprendedor con 25 años de experiencia en negocios, tecnología y administración, tuvo la idea de aplicar el enfoque de «all you can eat» al entretenimiento en vivo mientras estaba en la ciudad de Nueva York, esperando que se levantara el confinamiento.

Era temprano en la pandemia y estaba buscando una ciudad para lanzar y hacer crecer FestivalPass sabiendo que los eventos en vivo regresarían y la industria estaría sedienta de una nueva forma de jugar”, le dice a Billboard.

Ambición global para el consumo de eventos en directo

El plan inmediato es centrarse en América del Norte, ya que la empresa tiene como objetivo 1 millón de miembros en la plataforma.

La primera expansión probable será a Europa seguida de Australia, explica Vincent. Otros mercados de interés incluyen Asia y América Latina.

El calendario de nuestra hoja de ruta estará influenciado por la demanda regional de nuestro producto y el éxito en asegurar socios que nos ayuden a crecer en cada región”, agrega Vincent.

Los inversores incluyen a Brian Sharples, cofundador de HomeAway, Shelli Taylor, directora ejecutiva de Alamo Drafthouse; Jacob Trouba, profesional de la NHL de los NY Rangers; Tom Chavez (vendió Krux a Salesforce y Rapt a Microsoft); Jason Dorsey, experto en millennials y generación Z; Townsquare Media y otros.

Sharples, Taylor y Dorsey se unen al consejo asesor, al igual que Lisa Licht, ex CMO de Live Nation, entre otros, mientras que el experimentado ejecutivo de VRBO, Stephan de Bernede, está a bordo como director comercial de FestivalPass.