Fever adquiere DICE para consolidar una plataforma tecnológica líder en entretenimiento en vivo

image

Fever, la plataforma tecnológica global de origen española especializada en cultura y entretenimiento en vivo y DICE, la aplicación de venta de entradas con enfoque en el fan, han anunciado la unión de sus fuerzas. 

Esta adquisición por parte de Fever, que sigue a una reciente ronda de financiación de 100 millones de dólares, tiene el objetivo de construir la plataforma tecnológica independiente líder a nivel mundial en el sector del entretenimiento en vivo. Además, busca fortalecer la posición de ambas compañías como un actor tecnológico global prominente en la cultura, con la misión conjunta de priorizar a los fans y equipar a sus socios con las herramientas más innovadoras.

Así pues, los fans y usuarios de DICE continuarán disfrutando de la plataforma, la cual busca mejorar la experiencia musical en vivo haciéndola «más accesible, más personalizada y, en última instancia, más impactante”. DICE ha destacado hasta ahora por poner al fan en primer lugar, ofreciendo precios transparentes y con todo incluido, y combatiendo a su vez la reventa ilegal.

Los artistas, promotores y recintos que colaboran con DICE podrán seguir utilizando la plataforma sin cambios, al tiempo que obtienen acceso al motor de descubrimiento de Fever y a su audiencia global. Fever cuenta con presencia en más de 40 países y alcanzó a más de 300 millones de personas el año pasado a través de su plataforma de descubrimiento. Y para los socios musicales de Fever se facilitará la capacidad de listar y distribuir sus experiencias a través de DICE de forma fluida.

Los cofundadores de Fever, Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein, afirmaron que esta unión fortalece su posición como “el actor tecnológico líder a nivel mundial en cultura y entretenimiento en vivo”, y que creen «firmemente que los datos y la tecnología tienen el poder de mejorar la experiencia musical en vivo”.

Phil Hutcheon, Fundador y CEO de DICE, indicó que unirse a Fever les permitirá «escalar más rápido: llegar a nuevas ciudades, vender más entradas y ofrecer la experiencia fluida que esperan los fans”. Hutcheon también destacó que DICE se ha mantenido fiel a su misión de mejorar constantemente la experiencia del fan, una filosofía que encontraron compartida con Fever.

DICE, fundada en Londres en 2014 y utilizada por recintos, festivales y promotores como Club Space, Newport Jazz and Folk Festival, Sónar, el Alexandra Palace de Londres o Rough Trade, ha reportado haber duplicado sus ventas de entradas en los últimos dos años, superando los 10 millones de usuarios activos mensuales. Por su parte, Fever ha consolidado su posición en el sector de conciertos y festivales en los últimos meses, colaborando con socios como Primavera Sound, Fabrik, Last Tour, Cercle y TCE Presents. 

Así pues, esta combinación estratégica se presenta como un paso para responder a la «creciente demanda de una plataforma enfocada en el consumidor y liderada por la innovación», con el objetivo de «democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento en la vida real» y empoderar a los socios con datos y tecnología.