Firma de capital Pimco se asocia con BMG para adquirir derechos musicales

image

La firma de inversión, que tiene $2,2 billones bajo su administración, se está asociando con BMG para adquirir catálogos de música, según un reporte de Billboard.

Pimco es la firma de capital más reciente en entrar en la carrera de adquisición de catálogos

No se conoce la cantidad de dinero que las empresas asignarán para inversiones en derechos musicales, pero según una fuente no identificada, los acuerdos individuales serán más pequeños que los que BMG hace a través de su asociación con Kohlberg Kravis Roberts & Co.

El año pasado, BMG, la cuarta editorial de música más grande del mundo, y KKR anunciaron una nueva asociación para invertir mil millones de dólares en derechos musicales. En diciembre, las empresas adquirieron el catálogo editorial y regalías de música grabada de la banda de rock ZZ Top por una suma no revelada.

En un acuerdo de 2021 revelado recientemente, BMG y KKR compraron la parte personal de los derechos de autor de las composiciones del cantante John Legend, así como las regalías de su música grabada desde 2004 hasta principios de 2021.

La masificación del streaming ha transformado la escala del negocio de la música, aumentando el atractivo de los derechos musicales como inversión en una era de tasas de interés ultra bajas, según The Financial Times.

Los grandes inversores institucionales están tratando los derechos de autor de la música como bonos que ofrecen un rendimiento predecible. Los derechos de autor generan flujos de efectivo consistentes y están relativamente poco correlacionados con los mercados financieros o la economía global.

Solo en los últimos 12 meses se han visto asociaciones importantes, como el respaldo del gigante de inversiones como Blackstone o Hipgnosis Songs Management. Además, la entrada de fondos significa más capacidad de compra para otras como Primary Wave, a través de una inversión de $ 375 millones de Oaktree Capital en junio de 2021, y Round Hill Music, que recaudó $86,5 millones a través de una oferta de acciones en julio de 2021, para continuar con sus compras.