Fnac se suma a la batalla del streaming contra Spotify y Deezer

image

fnac-jukebox

Fnac la importante tienda francesa de productos de electrónica y culturales, ha decidido lanzar Fnac Jukebox, un servicio de streaming de música, en la misma línea que apuntan los planes de Amazon.

Los suscriptores de este servicio pagarían  2 euros al mes para escuchar un número ilimitado de veces 200 pistas seleccionadas desde su ordenador o por 4,99 euros al mes para un número ilimitado de escuchas vía ordenador sobre catálogo de varios millones de canciones de la compañía. Aquellos que quieran utilizar el servicio con sus teléfonos inteligentes y tabletas, incluso sin conexión, deberán abonar otros 5 euros al mes llegando así al modelo estándar de 9.99€.

Por lo que vemos, este parece ser una constantes, sin embargo parece sensato el hecho de que no apuesten por modelos freemium, ya que quizás es un modelo agotado, ya que el inventario de publicidad es el mismo y simplemente generaría una mayor fragmentación del mismo, sumado a estos sus costos de adquisición, parece una apuesta arriesgada.

Para la directora de estrategia de la Fnac, Frédérique Giavarini, se trata de reforzar la idea de que es más placentero escuchar música sin interrupciones publicitarias.

La Fnac nunca logró desbancar a iTunes en descargas de pago de música en Francia y a finales de 2012 decidió llegar a un acuerdo con su competidor y retirarse de ese mercado.

La venta de música representa en torno al 6% de la facturación de la Fnac, que comercializa en Francia unos 14 millones de discos al año.

De acuerdo con una encuesta publicada durante el Midem, sólo el 8% de los consumidores franceses se ha suscrito a un servicio de música en streaming. Aunque dos tercios dijeron que escucharon música en línea, es sobre todo mediante la visualización de vídeos en YouTube.