Google demanda a Sonos por infracción de patentes

image

Google está demandando a Sonos por su tecnología de control de voz, alegando que viola las patentes de Google.

La demanda afirma que la función de control de voz de Sonos para sus altavoces infringe siete patentes relacionadas con la tecnología del Asistente de Google.

Sonos presentó por primera vez la nueva tecnología en mayo de 2022. Tras la noticia de la demanda, el director legal de Sonos, Eddie Lazarus, emitió un comunicado en el que calificó las nuevas demandas como una «táctica de intimidación diseñada para tomar represalias contra Sonos por hablar en contra de las prácticas monopólicas de Google, evitando pagar una regalía justa por aproximadamente 200 patentes”.

Un portavoz de Google dijo a Reuters que Sonos «comenzó una campaña agresiva y engañosa contra nuestros productos a costa de nuestros clientes compartidos».

Google también presentó una queja relevante ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC).

Según las demandas, Google ha puesto a disposición de Sonos su software Google Assistant durante años.

Las demandas también dicen que los ingenieros de Google ayudaron a los ingenieros de Sonos a implementar la tecnología de reconocimiento de voz en los dispositivos de Sonos.

Google solicita una cantidad no especificada de dinero por daños, junto con una orden para bloquear la supuesta infracción de las patentes de Google por parte de Sonos.

Google dice que los altavoces actuales de Sonos infringen una variedad de sus patentes relacionadas con «habilitar la tecnología de asistente de voz y proporcionar mejoras en la eficiencia, confiabilidad y durabilidad de los dispositivos controlados por voz y alimentados por batería».

Los ejecutivos de Sonos han hablado frente al Congreso de EEUU sobre las prácticas monopólicas y los problemas antimonopolio de Google.