Google penalizará en su buscador los portales piratas
Google ha actualizado su informe de transparencia «How Google fights Piracy» sobre como lucha la compañía contra la piratería, un informe que se elaboró el año pasado por primera vez como defensa contra las acusaciones de que su motor de búsqueda estaba contribuyendo la piratería de música.
El nuevo informe incluye información sobre los nuevos formatos de anuncios que Google va a utilizar para la música, unos anuncios que ya vimos hace unos meses tal como se muestran en la imagen inferior.
También incluye datos sobre su programa «Content ID» de Youtube que recientemente ha llegado a la cifra de repartir 1.000 millones de dólares a sus más de 5.000 afiliados al programa.
La compañía también ha eliminado más términos de su función de búsqueda de autocompletado, basado en los cientos de millones de avisos de eliminación de DMCA enviados a Google por los titulares de derechos. Pero la verdadera noticia es que Google empezará a penalizar de las búsquedas todas aquellas plataformas que contengan material que viole los derechos de autor.
No se ha especificado qué sitios se verán afectados, aunque una mirada al propio informe de transparencia de Google revela que los sitios que atraen a la mayoría de los avisos son Rapidgator, FilesTube, Dilandau, 4shared, ZippyShare, GoSong, Uploaded and Torrentz.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar por parte de la comunidad de la industria de la música, y a pesar que se ve con muy buenos ojos estas medidas, se toma con prudencia pues no es la primera vez que Google anuncia que tomará medidas y luego se diluyen en el tiempo.
La industria de la música también espera movimientos similares por parte de otros buscadores como Bing o Yahoo.