Google y sus intenciones de música en streaming

image

youtube-musicaLas noticias de estos días dicen que Google abrirá a finales de año dos servicios de streaming musical, uno para Google Play, que no es ninguna novedad porque lleva más de dos años batallando para que sea posible y otro para Youtube, quizás sorprenda pero considerando que para millones de jóvenes esta plataforma se ha convertido en la nueva MTV de los 90 es una muy buena opción de monetización además de la publicidad que ya tiene ahora.

Pero Google tiene un problema, la RIAA le va a poner las cosas muy duras para que pueda obtener todo el catálogo de las majors y es que a pesar que desde agosto, las demandas para penalizar sitios web han aumentado en un 1300%, las últimas declaraciones de Steve M. Marks, consejero general de la RIAA, dejan claro que no es suficiente:

“We recognize and appreciate that Google has undertaken some positive steps to address links to illegal music on its network. Unfortunately, our initial analysis concludes that so far Google’s pledge six months ago to demote pirate sites remains unfulfilled.  Searches for popular music continue to yield results that emphasize illegal sites at the expense of legitimate services, which are often relegated to later pages.”

Leyendo estas declaraciones considero muy optimistas las previsiones de que a finales de año pueda sacar el servicio de Google Play en streaming y es que Google sigue en su doble juego de acercar posturas con la industria musical para obtener las licencias pero a su vez que no se note mucho para que no le tachen de intervencionista en su motor de búsqueda, las consecuencias es que Google lleva tres años incapaz de hacer despegar un servicio en streaming y el tiempo juega en su contra. Dezeer ya le ha superado, Xbox music con Microsoft también y ambas empezaron desde una posición mas relegada que Google.

Ahora bien, el servicio de suscripción de Youtube me parece mucho mas atractivo, tiene mas potencial y es por esta vía donde Google podría sacar el máximo provecho ya que ninguno de sus competidores de música en streaming podría ofrecer un servicio parecido, además que a nivel de licencias tiene el terreno mas llano.

En mi opinión, Google debería hacer una apuesta fuerte por este modelo de suscripción de Youtube y abandonar de una vez por todas el intento de Google Play en streaming.

Los comentarios están cerrados.