Gracenote adquiere a su competidor Baseline

image

gracenote-baseline

Recientemente explicamos cuales eran los planes de crecimiento de Gracenote por parte del grupo Tribune, propietaria de la empresa de metadatos, a partir de septiembre y sin duda no han perdido el tiempo desde la llegada de su nuevo CEO, John Batter.

Parte importante, como decía Batter, pasa por mejorar e impulsar la experiencia de música y también de televisión gracias a los metadatos, de ahí que la compañía acabe de adquirir la empresa de datos de películas y televisión Baseline por 50 millones de dólares.

Esta operación consigue resolver 2 objetivos de una jugada, por un lado ampliar y mejorar sus servicios de datos en películas y televisión, y por el otro eliminar un rival en el mercado adquiriéndolo. Baseline deberían encajar muy bien con otros servicios de metadatos de Gracenote, que ahora incluyen TMS (Tribune Media Services) que proporciona datos a los proveedores de cable y televisión vía satélite. También debe ayudar a establecer Gracenote como un claro líder en datos de cine y televisión. complementando así su división más consolidad que es la música.

La biblioteca de Baseline de metadatos incluye información sobre más de 300.000 películas y series de televisión, biografías de más de 1,5 millones de profesionales del cine, e incluso las estadísticas de taquilla para muchos mercados de todo el mundo. Algunos de sus clientes actuales incluyen Hulu y Walmart.

Con esta adquisición, Gracenote se va posicionando como un referente en el mercado de los metadatos y le permite una mayor comprensión del consumidor de entretenimiento musical y audiovisual.

Los comentarios están cerrados.