Gracenote app Entourage analiza tu uso de música en el coche para crear playlists

image

Actualmente ya disponemos de la tecnología para reconocer música en tu coche de Gracenote, por ejemplo cuando metes un disco en el panel de control y nos sale el nombre del artista, pero la última idea de la compañía es ya algo más avanzada y mucho más ambiciosa. Utilizar las tecnologías de audio fingerprinting para analizar todo lo que sale de los altavoces de tu coche, bien sea a través de los CD, de la radio o bien desde la conexión de tu Mp3 o smartphone.

Así, Gracenote app Entourage va juntando información de todos los dispositivos y apps para luego poder crear playlists en servicios de música en streaming, o bien crear estaciones de radio en Pandora basados en las canciones que hayas estado escuchando anteriormente.

Ty Roberts, uno de los fundadores de Gracenote ha explicado que la idea no es la de ser competencia a otras aplicaciones de streaming en el coche, sino simplemente aumentar y mejorar el uso de ellas.

gracenote app entourage

Los fabricantes de automóviles y los proveedores de sistemas de información pueden implementarlo de diferentes maneras bien sea creando una consola de música que muestre el artista, álbum y canción del título de cada pista que se reproduce en la pantalla y otros podrían simplemente utilizar la tecnología para que funcione omnipresente en segundo plano, permitiendo ir creando estas playlists entre las aplicaciones de música.

Un paso más allá, y siempre con el permiso del conductor, Gracenote Entourage podría comenzar a analizar los días, semanas y meses de los patrones de escuchar, comparar esos contra el comportamiento del conductor y las condiciones ambientales para crear, por ejemplo, estaciones de radio de streaming muy personalizados o recomendaciones de música basadas en el estado de ánimo. Algo que desde IndustriaMusical.es ya veníamos apuntando desde hace más de un año.

La tecnología ya está disponible para los fabricantes de automóviles y sus proveedores de sistemas de información, lo cual deberíamos ver aparecer estos sistemas en los automóviles en 2017.

Los comentarios están cerrados.