Harman hace posible personalizar el audio en el coche sin auriculares
La semana pasada en Las Vegas se llevó a cabo el CES 2015 – Consumer Electronics Show – donde se presentaron las nuevas tecnologías que van a ayudar a mejorar nuestras vidas en un futuro próximo. En la feria no faltó la música, como ya se vio con el nuevo Walkman de Sony, como tampoco los automóviles y el concepto “Connected Car”.
Respecto al «Connected Car» fueron muchas las novedades que se presentaron, algunas ya las hemos visto como el streaming de música, pero la más interesante de música en automóviles la ha presentado Harman con su complejo sistema de sonido en el coche.
Harman presentó un sistema de sonido revolucionario que permite escuchar audio en el coche en 4 zonas independientes de sonido sin necesidad de auriculares – Independent Sound Zones (ISZ) – haciendo que un pasajero puede elegir si quiere hablar por teléfono con manos libres, escuchar música, las instrucciones de navegación, mientras los otros están viendo una peli por ejemplo. Todo sin usar auriculares.
La tecnología esta basada en los altavoces originales en el vehículo, junto con altavoces adicionales en los reposacabezas y el encabezado, haciendo posible de esta manera aislar el sonido para cada pasajero. La demo fue presentada en un coche de la marca Lexus y por ahora aun no hay fecha cuando estará disponible a la venta este sistema.
Sin duda, un paso más a la personalización en el consumo de música, en el que además del sonido, aplicaciones como Gracenote app Entourage crean playlists en servicios de música en streaming analizando nuestros patrones de conducción y factores ambientales, mejorando la experiencia del consumidor de música en el automóvil.