Hipgnosis fue conocida por adquirir decenas de catálogos al año entre 2018 y 2021, lo que le valió la reputación de contribuir al aumento del mercado de regalías musicales. En contraste, Recognition pretende ser un «comprador selectivo» de derechos musicales, según afirma Katovsky.
“Nuestra ambición es continuar haciendo crecer el portafolio, y ya tenemos escala como empresa”, dice Katovsky. “La escala nos permite invertir… pero también significa que no estamos bajo ninguna presión para desplegar capital”.
El portafolio de Recognition sigue estando fuertemente inclinado hacia los derechos editoriales, que constituyen aproximadamente el 80 % de sus activos; el resto son en su mayoría derechos de grabación maestra. Blackstone aún posee Hipgnosis Songs Group, la subsidiaria que ha gestionado el negocio de administración de Big Deal Music desde que Hipgnosis adquirió la editorial independiente en 2020. La compañía ha indicado que esta división está bajo revisión estratégica, y Recognition ahora busca asociarse con editoriales y compañías musicales para la administración de sus activos.