IMES Entertainment anuncia BASE85, su nueva marca como oficina de management 

image

IMES Entertainment revela su nueva identidad corporativa con el lanzamiento oficial de su división de management, BASE85, en un proceso de rebranding que diversificará la compañía en sus dos principales líneas de negocio y verá el nacimiento de su propio estudio de grabación.

Este cambio estratégico no solo refleja la madurez y evolución de la empresa, sino que también refuerza el compromiso con su misión de apoyar y potenciar a los artistas en su camino hacia el éxito.

IMES Entertainment Group tiene más de 10 años de experiencia en la industria musical con Carles Martínez y Ángel Navas al frente como agencia de marketing y servicios digitales y después también como oficina de management, que abrió sus puertas en 2018 con la incorporación de Nil Moliner, primer artista del roster. Tras más de seis años operando bajo el mismo nombre, ambas líneas de la compañía desarrollan su propia imagen corporativa.

Este emocionante paso hacia adelante significa también una mirada anticipada hacia futuros logros y una perspectiva más amplia hacia la escena cultural y de entretenimiento, en un escenario en el que las agencias de management cada vez se diversifican más hacia nuevos perfiles y talentos. 

Es algo que siempre ha estado presente en el ADN de la compañía, ser más que meros espectadores de la evolución del negocio de la música: desde sus inicios en 2014 a través del medio especializado en el sector profesional Industria Musical, Martínez y Navas buscaban nutrir y empoderar la industria, una visión que no tardó en convertirse en un rol activo, primero como agencia de marketing digital y unos años más tarde como oficina de management.

En palabras de Ángel Navas, co-fundador de IMES Entertainment y mánager de BASE85, «para hacer algunas cosas que teníamos que llegar a ser un player 360º, que corresponde a ese papel del mánager de evaluar, cuidar, crear y amparar la estrategia de los artistas en este contexto tan cambiante». 

Su contrato inicial con Nil Moliner en 2018, con quien han cosechado éxitos desde el primer día, fue solo el pistoletazo de salida para seguir impulsando la carrera de Vicco como artista emergente (en el roster desde 2020), consolidando la de Roi Méndez como cantante y compositor (sumándose al catálogo en 2021) y potenciando la trayectoria de Pol Granch como una verdadera revolución del pop en español, siendo este su última adición a la compañía en 2023.

A este roster también se añaden los perfiles de Manu Guix y Roger Rodés como productores, siendo la primera inmersión de BASE85 en el management de producción. El roster completo suma más de 50 certificaciones entre Discos de Oro y Platino, 2 premios a Mejor Artista Revelación en Los40 Music Awards y más de 1,7 billones de streams. BASE85 continuará impulsando a artistas y productores como lo ha hecho hasta ahora, apostando fielmente por el desarrollo digital, gran fortaleza de la compañía, y el acompañamiento cercano y de calidad boutique con cada proyecto. 

Durante el mes de diciembre verán también la luz Pulso Studio, la división de su agencia de marketing que renace como estudio de marketing y servicios digitales para unir innovación y creatividad en el apoyo y consultoría para proyectos culturales; y CREMA, el nuevo estudio de grabación instalado en las oficinas de la compañía en Madrid. El estudio está completamente equipado para que los artistas puedan preparar sus sesiones, grabaciones o directos, «abierto 24/7 para los artistas para que lo sientan como su casa y pensado como un espacio polivalente para la creación de contenido», explicaba Carles Martínez, también co-fundador y mánager en la compañía. Ya ha empezado a tomar reservas para enero de 2024. 

RENOVACIÓN DE LA IDENTIDAD VISUAL

La nueva identidad corporativa se construye a través de «nuestra misión de ayudar a los artistas a llegar a lo más alto», declara Carles Martínez. «El objetivo es anticiparnos a todas las tendencias que están surgiendo, poder escribir en los libros de la cultura popular y consolidarnos como una de las oficinas top 5 de management en España, con miras a poner un pie en Latinoamérica y US Latin próximamente», señalaba. 

«BASE85 es ese último escalón donde los artistas se preparan antes de llegar a la cima, el campo base donde se preparan para ascender», continuaba Ángel Navas, «es la plataforma para ayudar a los artistas a llegar a donde ellos quieran aspirar, que siempre es lo más alto».

Esta imagen renovada pone de manifiesto la sólida reputación de la compañía como casa para los artistas y desarrollo de talentos a largo plazo, y refleja su adaptación a la constante evolución del panorama musical y cultural.