Industria del automóvil, próximo nicho del streaming musical

image

El mundo de las app está en un momento de expansión hacia otros dispositivos más allá de los smartphones y las tablets, como ya hemos podido ver anteriormente con Google Glass. Uno de estos mercados potenciales es el sector del automóvil. Desde aplicaciones GPS hasta lectura de tweets pasando por recordatorios de nuestra agenda y evidentemente aplicaciones de música que nos amenicen el trayecto.

Hagamos un poco de retrospectiva. El sector de la radio y musical han estado muy vinculados desde el principio de los primeros coches (la primera radio instalada en un vehículo data del 19 de agosto de 1932). Fue sin duda el primer gadget que podíamos encontrar en un vehículo que no fuera elemento esencial para la conducción o la seguridad de los pasajeros. Desde entonces ha habido la radio FM, el radiocasete, radio-cd, radio-mp3 y la conexión con smartphones.

Actualmente ya hay algunos acuerdos como el de Spotify y Deezer con Volvo para integrarlos en sus automóviles, pero las apps deben ir un paso mas allá. Dentro de Spotify y Deezer tenemos más apps que nos permiten leer las letras de las canciones o conocer artistas. Es el momento que también haya aplicaciones que dentro de éstas creen de manera automática e inteligente una experiencia musical en el coche.

Aplicaciones que tengan en cuanto los kilómetros, la velocidad y el tiempo recorrido para poner una canción u otra, para que modifiquen el volumen, para que modifiquen la ecualización (los graves suelen dar una mayor sensación de confort mientras que los medios-agudos al ser mas estridentes suelen mantenernos más alerta)
Aplicaciones que funcionen con los sensores de anti-sueño para conductores, así puede modificar el playlist, el volumen y la ecualización para mantener una mejor atención en la carretera. Aplicaciones que tengan en cuenta nuestra posición geográfica que ponga música con canciones grupos musicales de la zona que viajo. Incluso que me indique si hay algún concierto de la zona.

Según Pascal de Mul (Global Head of Hardware Partnerships, Spotify) el 70% de los americanos y europeos escuchan música en el coche. No hay ninguna duda que el próximo nicho es el sector del automóvil.

Os dejamos un vídeo de Volvo donde podemos empezar hacernos una idea de la integración de estos servicios.

Los comentarios están cerrados.