Infografía: El rápido crecimiento de la música digital
Luego de la publicación del IFPI Digital Music Report 2014 Statista ha canalizados todos los datos presentándolos como de costumbre de una manera simple y sencilla. En el siguiente gráfico se plasma como en menos de 10 años los ingresos de la música digital aumentaron la asombrosa cifra del 1375%, desde los 400 millones de dólares en 2004 hasta los 5.900 millones de dólares del pasado año, cuando el crecimiento año a año fue del 4.3%. Una tendencia que los próximos años seguirá su desarrollo con la penetración del streaming en nuevos mercados.
Sin embargo, como podemos ver, aún la mayor parte de los ingresos provienen de las descargas de música las cuales con el 67% representan dos tercios del mercado, para luego ubicarse el streaming que en sus dos modelos, suscripciones de pago y streaming apoyado por publicidad, genera el 27% y un 6% restante proveniente de otros ingresos digitales.
Los modelos de streaming vieron durante el 2013 un crecimiento del 40% en su base de suscriptores de pago, hasta llegar a los 28 millones. Lo que en parte derivo a un crecimiento en el volumen de ingresos del 51% superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones, ubicándose específicamente sobre los 1.111 millones de dólares.