Infografía: Oportunidades y retos del streaming
Nielsen presenta las oportunidades y retos que tienen los servicios de streaming hoy en día. El 91% de la población estadounidense escucha música y pasa más de 24 horas a la semana escuchando sus canciones favoritas. Y aunque en líneas generales las horas de consumo musical según Nielsen son prácticamente las mismas, lo que ha cambiado es cómo se accede o se conecta con la música. Bajan las descargas, pero el streaming se dispara, aumenta el interés por la música en vivo aunque no se pueda estar presente.
Sin embargo, hay una cuestión importante en juego en lo próximos años, cómo enfocarse en los modelos de cobro por streaming. Está las posturas a favor del freemium, también estás las posturas a favor de solo modelos pago, pero más allá está también la duda sobre el equilibrio perfecto a la hora de cobrar por un servicio de streaming.
Con esto en mente nos presentan la siguiente infografía enfocada en las oportunidades del streaming. Para empezar sobre la pregunta centrada en las razones para seleccionar un servicio de streaming vemos que para el 83% de las personas la razón principal es el costo, seguido por la facilidad de uso con el 82% y tercer lugar con el 73% la base datos de canciones con las que cuente el servicio.
Entre las razones para no elegir un servicio de pago, se posiciona en primer lugar con el 46% el «son muy costosos» por detrás vemos que para el 42% de las personas no hay una razón ya que «puedo escuchar música en streaming gratis» y por último con el 38% las personas piensan que no usarán suficientemente el servicio.
Como vemos la temática del precio es una cuestión re gran importancia si se quiere llegar a las grandes masas. Es la clave. En los próximos 6 meses el 78% de los encuestados es algo o muy poco probable que pague por un servicio de streaming, frente a un 9% que piensa es altamente probable que así sea.