Infografía: YouTube y Spotify dominan el streaming a la carta en Estados Unidos
El panorama del streaming a nivel mundial aún está en etapa de desarrollo y consolidación, por ello Billboard junto a datos de Nielsen ha realizado un estudio comparativo para evaluar el impacto que tienen las diferentes plataformas de consumo sobre el Top 50 de las canciones más sonadas en los Estados Unidos entre noviembre 2013 y 2014.
El mundo del streaming es territorio de dos, así lo demuestra la data, colocando a YouTube y Spotify como responsables del 91% del consumo total de streaming a la carta. Además el sector experimentó un crecimiento del 50%, el número de escuchas semanales pasó de 274 millones a 413 millones.
Spotify le gana terreno a YouTube y Vevo representando ya una tercera parte del consumo, frente al 58% de los gigantes del vídeo, contabilizados juntos. Gracias al estudio lo que podemos ver es que aquellos servicios que muchas veces se identifican como rivales de Spotify tiene muy poco impacto sobre el consumo de música, sumando entre 10 servicios (Beats Music, Google Play, Rdio, Rhapsody , Slacker, Muve, Zune, VidZone, Meduenet, Nokia Mix) tan solo el 10% del impacto total. Recordar por último también que no se trata de cuotas de mercado, sino impacto de consumo sobre las 50 canciones más populares mes a mes.