Informe sobre el futuro del streaming según Generator Research

image

generator researchFrecuentemente van apareciendo estudios sobre el negocio del streaming que concluyen en diversas tendencias y opiniones. Hemos visto los estudios de ABI Research, The Echo Nest, o recientemente el de Harris Interactive.

Ahora es el caso de Generator Research que ha publicado un informe completo sobre la proyección de la industria discográfica disponible en su página web, entre estos datos la consultora destaca que entre el periodo de 2013 a 2017 los ingresos totales obtenidos por todas las compañías de discos en todo el mundo aumentará de 16.749$ millones a 17.286$ millones, o lo que es lo mismo un 3,2 %.

De manera desglosada, los ingresos de los formatos físicos caerán cerca los 2.090$ millones y los ingresos provenientes de las ventas de descargas digitales caerán alrededor de los 663$ millones. Los ingresos generados por los derechos editoriales se incrementarán unos 322$ millones y los ingresos por suscripción de música se incrementarán unos 2.969$ millones.

En este informe se ofrece un análisis detallado del mercado mundial de música por suscripción, con datos de los 13 principales servicios de streaming , incluyendo Apple, Pandora, Spotify, Deezer y Google.

Según publica Digital Music News, que ha tenido acceso al informe, Generator Research estima que en 2017 habrá 1.700 millones de usuarios de servicios de música en streaming, de éstos 125 millones serán de pago, un crecimiento considerable desde los 36 millones existentes. La consultora afirma que la sostenibilidad de los servicios de streaming peligra a corto plazo a menos que haya un cambio radical de estrategia, ya que los altos márgenes de beneficios que exigen las grandes discográficas y sus adelantos, son demasiado grandes como para dejar margen de beneficios. A esto sumando el hecho de que el acceso a versiones gratuitas no permite que haya una mayor conversión al modelos de pago.

Esta afirmación contradice, por ejemplo, con las declaraciones del nuevo CEO de Rdio, Anthony Bay, que comentó que una de las primeras acciones a mejorar en Rdio es tener una versión gratuita para los fans de la música. Sin duda el debate está servido, de lo que no hay duda es que el negocio del streaming sólo acaba de empezar y en el camino no podrán resistir todas.

Los comentarios están cerrados.