Ingresos de ASCAP crecen en 2020 a pesar de la pandemia
ASCAP, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, superó los escenarios sin precedentes de 2020 para continuar su racha récord de ingresos, recaudando más de $1.327 mil millones, un aumento de $53 millones con respecto a 2019.
2020 marcó el sexto año del plan estratégico de ASCAP para transformar su negocio y aumentar los ingresos. Durante la ejecución del plan estratégico de 2015 a 2020, ASCAP superó los objetivos de desempeño e impulsó los ingresos de ASCAP a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6% y las distribuciones de ASCAP a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7%.
Los ingresos nacionales y extranjeros de 2020 experimentaron aumentos significativos. En comparación con 2019, los ingresos extranjeros aumentaron un 9% a $358 millones. Los ingresos nacionales para 2020 aumentaron un 2,5% a $969 millones, un aumento de $24 millones con respecto a 2019.
El crecimiento de los ingresos nacionales fue impulsado en parte por ganancias del 28% en los ingresos por streaming y del 8% en audio/visual, ajustándose a las tendencias del consumo durante la pandemia. La estrategia de ASCAP para mitigar el impacto de COVID-19 ayudó a compensar caídas incontrolables en otros sectores, incluida una disminución del 30% en los ingresos de negocios que fueron cerrados o forzados a operar con capacidad reducida durante los últimos tres trimestres de 2020, como conciertos y eventos en vivo , locales de música, bares, clubes, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles y más.
Durante un período de tiempo en el que la pandemia global afectó directamente los ingresos de muchas compañías que otorgan licencias de música, ASCAP aumentó las regalías para sus miembros compositores y editoriales en $29 millones, o 2.5%, para un total de $1.213 mil millones disponibles para distribuciones. Las distribuciones nacionales de actuaciones administradas y autorizadas por ASCAP alcanzaron los $891 millones, un aumento de $22 millones, y las distribuciones extranjeras totalizaron $322 millones.
Durante 2020, las filas de ASCAP crecieron en más de 58,000 miembros, hasta un total de aproximadamente 800,000 creadores inscritos. La sección del informe que divulga este total de miembros, titulada “Crecimiento + alcance”, incluye imágenes de miembros destacados de la comunidad musical como Swizz Beatz, DaBaby, Meek Mill y Hans Zimmer, por nombrar solo algunos.
En enero, el Departamento de Justicia se negó una vez más a cambiar los decretos de consentimiento de BMI y ASCAP de aproximadamente 80 años de antigüedad, y Makan Delrahim, ex fiscal general adjunto de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los EEUU, indicó en parte que “muchos licenciatarios expresaron la opinión de que los decretos están funcionando en gran medida».
El reporte completo de ASCAP puede descargarse en este enlace
Imagen: ASCAP