Ingresos por Streaming crecen 57% para Sony

image

adele 25Los ingresos de Sony Music Entertainment por concepto de streaming han crecido en un 57% en los últimos doce meses, casi alcanzando los $1.000 millones y compensando de forma cómoda una pequeña disminución global en las ventas por descarga. Como dato interesante, este crecimiento supera al promedio de la industria: según las cifras de la IFPI, los ingresos totales de toda la industria por concepto de streaming tuvieron un crecimiento de 45.2% en 2015.

El total de ingresos por concepto de música al negocio de Sony Music, (incluyendo discográfica, editorial y medios visuales) superó los 5 mil millones de dólares en los últimos doce meses, representando un crecimiento de 10.4% con respecto al año anterior y con unas ganancias de $773 millones.

Los ingresos por música grabada superaron los 3 mil millones de dólares, representando un crecimiento de 7.7%. De esta cifra, el 27% fue generado por streaming ($986 millones). Estos ingresos han superado a los ingresos por descargas, los cuales representaron un 21% del total con $767 millones.

La cifra de ingresos por streaming es aún más significativa cuando se considera que el más reciente álbum de Adele, 25, no estuvo disponible a través de ninguna plataforma on-demand.