Ingresos trimestrales de Live Nation aumentan un 27%

image

Live Nation Entertainment superó las expectativas del segundo trimestre ingresando 5.600 millones de dólares, un aumento del 27,1% con respecto al año anterior y un impresionante excedente de 680 millones de dólares sobre las expectativas. La compañía generó ganancias por acción de 1,02 dólares, lo que fue 0,40 dólares más alto de lo esperado.

Los resultados financieros, que marcaron el segundo trimestre más sólido de Live Nation hasta la fecha, también arrojaron que los ingresos operativos de la compañía aumentaron un 21% respecto al año anterior, alcanzando los 386 millones de dólares en este trimestre, mientras que los ingresos operativos ajustados aumentaron un 23%, llegando a los 590 millones de dólares, y el flujo de efectivo operativo alcanzó los 491 millones de dólares, un aumento del 41%. El informe de ganancias continúa una tendencia alcista en la compañía, lo que indica que 2023 establecerá nuevamente un récord de ingresos para el gigante de la promoción de conciertos.

«Creemos que este es un momento a nivel global en el que la música en vivo experimentará un crecimiento increíble en los próximos años», dijo Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation, durante una llamada de ganancias después de que la compañía presentara sus resultados financieros el jueves 27 de julio.

El informe señaló que este año se ha registrado un número récord de fans que han asistido a conciertos de Live Nation, con 117 millones de boletos vendidos hasta la fecha para shows de Live Nation, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el año anterior.

Los clientes de Ticketmaster reportaron la venta de 151 millones de boletos con cargos hasta el momento este año, y se espera que Ticketmaster venda 300 millones de boletos con cargos en 2023. La compañía también informó de un aumento de dos dígitos en los ingresos por patrocinios y 4.300 millones de dólares en ingresos diferidos relacionados con eventos, un aumento del 37% respecto al año pasado, mientras que se espera un crecimiento de dos dígitos en la asistencia el próximo trimestre.

A pesar del optimista informe de ganancias, las acciones bajaron ligeramente el jueves después del cierre, llegando a los 96,93 dólares, lo que representa una caída de menos del 1%.