‘Inspiring Niñas’ y Ticketmaster se unen para impulsar el papel de las mujeres en la industria musical

image

La mundialmente conocida compañía de venta de entradas Ticketmaster se ha unido a la iniciativa de ‘Inspiring Niñas’, un proyecto que nació en 2022 de la mano de Mary Amoah y Elisabeth Brugada como una organización internacional dedicada a conectar a niñas con referentes femeninos que triunfan en distintos sectores profesionales. 

El propósito de ‘Inspiring Niñas’ es demostrar que las mujeres tienen un papel protagonista en la música, y que cualquier niña que sueñe con cantar, componer o producir puede lograrlo si tiene los referentes adecuados. Asimismo, trabaja para que más espacios en el sector (como line-ups en festivales, giras, ciclos de conciertos, etc) cuenten con mujeres, ampliando su visibilidad y promoviendo su talento. 

Esta unión con Ticketmaster España busca impulsar voces auténticas y servir como punto de encuentro para quienes creen en una industria musical más diversa e igualitaria. Así pues, ambas compañías comparten el objetivo de visibilizar a las mujeres en el mundo de la música y conseguir más espacios dentro del sector dedicados a ellas.

Ana Valdovinos, CEO de Ticketmaster España, participó en el Inspiring Niñas Day celebrado el pasado viernes 30 de mayo en la Sala Tucana de Madrid. El evento ofreció una jornada de networking donde artistas, profesionales del sector, y proyectos comprometidos con la igualdad y la inclusión, pudieron establecer conexiones laborales y crear sinergias. Además, contó con las actuaciones de grandes artistas como Fitasha, Deva, Marina Daza, Cecilia Zango y Afri K. 

Vadovinos aprovechó la ocasión para compartir con las asistentes su visión sobre el liderazgo femenino. Según su propia experiencia, “los referentes importan. Y por eso es tan importante visibilizar a las mujeres desde todos los rincones del sector: desde artistas que están empezando, hasta managers, programadoras, directoras de recintos, técnicas, periodistas… todas estamos cambiando el juego”.  

Según datos del último Observatorio de la Música en Vivo de Ticketmaster, las mujeres representan la mitad de la audiencia y compran las mismas entradas que los hombres. De ahí también su misión de otorgar a la industria musical perspectiva de género y consciencia para tener en cuenta las necesidades, los gustos y la experiencia del público femenino.