Instagram anuncia nuevos Canales de Difusión

Los creadores pueden usar canales de difusión para ayudar a sus seguidores a mantenerse actualizados con nueva información a través de mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz y encuestas. Los seguidores del canal pueden reaccionar y participar en encuestas, pero no hay comunicación bidireccional habilitada.
Meta visualiza la nueva función como una forma informal y rápida de mantener informados a los fanáticos o de reunir rápidamente comentarios de fuentes. Solo los creadores pueden enviar mensajes, pero Meta dice que se agregarán más funciones en los próximos meses.
¿Cómo funcionan los canales de difusión de Instagram?
En este momento, la función está disponible para un número limitado de creadores. Una vez que un creador tiene la función, puede iniciar un canal desde su bandeja de entrada de Instagram. Después de enviar su primer mensaje de difusión, los seguidores reciben un mensaje único que les pide que se unan al canal.
Instagram también está implementando stickers de «unirse al canal» para Stories. Los creadores tienen dos opciones para crear un anuncio de difusión: abierta o solo por suscripción. Puede crear una difusión abierta a la que cualquier persona que lo siga puede unirse. Sin embargo, también puede crear una difusión solo por suscripción que esté limitada a suscriptores pagos.
Para unirse al canal, los usuarios deberán acceder al canal de difusión en un dispositivo móvil. Pueden hacerlo a través de una etiqueta de Story, un enlace anclado en su perfil o desde la notificación única.
Después de unirse al canal, los nuevos mensajes aparecerán en la bandeja de entrada de Instagram junto con otros hilos de mensajes. Los seguidores pueden reaccionar al contenido y votar en las encuestas, pero no pueden enviar mensajes. Los creadores que estén interesados en probar la nueva función de canales de difusión pueden registrarse para recibir una invitación a la versión beta de acceso anticipado.
La función solo está disponible para creadores en los Estados Unidos por ahora.