Instagram está probando videos más largos para Reels
Muchos artistas y bandas solían depender de IGTV, la plataforma de videos de larga duración de Instagram, para difundir su música. Sin embargo, después de que la plataforma retiró esta función el año pasado, quedaron atrapados en la nueva realidad de los videos de corta duración de Reels. Ahora, Instagram está probando videos de 3 y 10 minutos en Reels, lo que hace que parezca que IGTV ha regresado.
Aunque los videos de corta duración siguen siendo lo preferido por los usuarios, hay una tendencia hacia videos más largos, como lo demuestra la duración de tres minutos de TikTok (aunque hasta 10 minutos son posibles). Algunos podrían decir que Instagram está siguiendo las tendencias del mercado al adoptar videos más largos, pero otros piensan que la plataforma se preocupa más por mantenerse al día con TikTok, lo que reduce las diferencias entre ellas.
De cualquier manera, podría ser una mejor experiencia para los usuarios de Instagram si todos los videos estuvieran en Reels, en lugar de tener que alternar entre IGTV y Reels como se hacía anteriormente.
Oficialmente, la duración de los videos de Reels puede oscilar entre 15 y 90 segundos, con un límite de tiempo predeterminado de 30 segundos. Dicho esto, varios estudios han encontrado que la longitud ideal está entre 7 y 15 segundos.
Algunos dicen que la longitud ideal del video debería seguir la regla 3-15-3, lo que significa 3 segundos para el gancho del video, 15 segundos para el contenido y los últimos 3 segundos para una llamada a la acción, aunque esto no es adecuado para todos los videos o todos los artistas. También los videos reciclados de TikTok tienen menor prioridad, así que es recomendable evitar la marca de agua de TikTok.
Es importante tener en cuenta que estas mayores longitudes de video en Reels aún se están probando internamente, por lo que aún no están ampliamente disponibles. No hay garantía de que estas duraciones de 3 y 10 minutos se conviertan en una función, pero es algo que la mayoría de los artistas y bandas podrían aprovechar si se implementa.