Irving Azoff podría reclamar a YouTube 3.000$ millones
La semana pasada comentábamos que Irving Azoff está dispuesto a quitar 20.000 canciones de sus 42 clientes de Youtube y Youtube Music Key debido no sólo a la baja compensación a los autores, también al poco peso que han tenido los compositores a la hora de tomar decisiones en los servicios digitales, y él mismo decía que no había firmado ningún acuerdo con su empresa GMR con Youtube Muic Key.
La tensión entre ambas partes se ha elevado, Global Music Rights (GMR) ha solicitado a Youtube que retire las pistas hasta que no firme un acuerdo y por su parte Youtube ha dicho que no lo va hacer argumentado que ya han hecho los acuerdos con los sellos, editoriales y entidades de gestión de derechos.
GMR, a través de un comunicado ha comentado que, aunque todavía no contemplan de forma seria una demanda al portal de vídeos de Google, si tuviesen que hacerlo computarían una compensación por infracción de copyright de 150.000$ por canción, teniendo en cuenta que son 20.000 canciones la suma total de daños ascendería a 3 mil millones de dólares.
La cantidad que calculan resulta bastante alta pues en demandas de este tipo la compensación oscila entre los 10.000$ y los 50.000$, lo que la suma total llegaría a ser entre 200$ millones y 1.000$ millones.
Ahora bien, difícilmente Azoff acabará ejecutando tal reclamación pues no cabe duda que Youtube ha tenido que conseguir una licencia previa para esas 20.000 canciones.