Jack White grabará y lanzará un single en tiempo real para el Record Store Day

image

Screen Shot 2014-04-04 at 10.50.54 AMJack White pretende entrar al Libro de Records Guinness con la grabación, edición y lanzamiento en un mismo día de un single para el Record Store Day.

El excéntrico artista, quien una vez lanzó un single utilizando globos de helio, prepara esta hazaña para el Record Store Day el 19 de Abril, un día en el que se celebra la cultura de las tiendas independientes de discos alrededor del mundo y en el que también muchos artistas hacen lanzamientos especiales, sobre todo en vinilo, y que ha contribuido a revivir de cierta forma este formato de colección.

La grabación, que será parte de un show en vivo,  tendrá lugar en el propio estudio/sala/tienda de discos de White en Nashville, Third Man Records, y vendrá a ser una versión limitada de su próximo single «Lazaretto» el cual también le da título a su más reciente álbum. Los masters serán luego llevados a la United Record Pressing en donde inmediatamente se empezarán a prensar los vinilos de 7″. Las fundas de los discos serán hechas con fotos impresas tomadas durante la grabación y show. El disco terminado será luego trasladado a toda velocidad de nuevo a los estudios Third Man, en donde estarán los fans esperando y mientras haya fans en la tienda para comprar, se seguirán produciendo los discos en tiempo real para venderlos.

El lanzamiento será toda una experiencia exclusiva, cuyas entradas estarán disponible únicamente a los miembros de Third Man Records Vault, una suscripción trimestral que permite acceso a contenido exclusivo de artistas del sello, no sólo digital sino también discos y mercancía. Aquellos que adquieran entradas, podrán presenciar el show en vivo de Jack White, luego una presentación del grupo Whirlwind Heat, comer y tomarse algo mientras esperan que les llegue su disco recién hecho al lugar.

Personalmente, creo que será un éxito para un artista independiente establecido como White, movilizar a su base de fans no sólo con una experiencia íntima y única, sino con un producto exclusivo que hará historia en la industria al ser el primer single grabado y llevado directo al fan en cuestión de horas. Es una idea que de alguna forma le inyecta novedad al proceso tradicional de grabación y es el tipo de experiencias que los fans piden y están dispuestos  a pagar para acercarse y consumir más a sus artistas preferidos.

Fuente: THR

Los comentarios están cerrados.