James Foley de Deezer: El streaming debe apoyar al talento emergente

image

James Foley DeezerLa siguiente es una pieza escrita por James Foley, Jefe Editorial de Deezer para UK e Irlanda, publicada en Music Week.

Entre las expectativas de los usuarios de servicios de streaming se encuentra la capacidad de satisfacer la demanda por artistas grandes y famosos; salvo por algunos obvios nombres que se niegan a estar disponibles, nuestro catalogo crece constantemente e incluso nos ha ido bien añadiendo algunos rezagados. Pero también es muy importante que continuemos fomentando la inclusión de nuevos talentos e incluso aquellos que no han sido firmados aún, especialmente ahora que el streaming está ganando importancia.

En Deezer, el descubrimiento de nueva música es parte de nuestro ADN. Cada vez que entramos en un nuevo territorio, uno de los primeros roles que buscamos es el de Editores Musicales. 20% de nuestro staff alrededor del mundo son editores, hacen recomendaciones, crean listas y canales de radio, enfocándose en la nueva música. Una parte clave de nuestra estrategia es abrir la riqueza de artistas que tenemos a nuestros suscriptores cada día. Para nosotros tiene total sentido que los artistas menos conocidos formen parte de ese proceso de descubrimiento y ayuden a realzar la experiencia de los usuarios. Más del 40% de los usuarios de Deezer escuchan nuevos lanzamientos, comparado con un promedio de mercado de 30%, lo cual da cuenta del entusiasmo que tienen nuestros usuarios con relación a la música nueva. No sólo queremos darle a nuestros usuarios la música que quieren oír, sino también llevarles a conocer la música que no todavía no saben que les gusta.

Es evidente que hay muchas formas distintas de escuchar música actualmente, y existe un peligro de que muchos artistas nuevos de calidad y con potencial se están perdiendo. Alcanzar a los fans es vital para los artistas nuevos, por lo que es de gran importancia que los servicios de streaming les apoyen y ayuden a añadir valor a la relación entre artistas y fans. Poder ofrecer nuevas oportunidades digitales a artistas nuevos es igual de importante como ofrecer un catálogo mainstream. No hay que pensarlo mucho para entender que debemos apoyar a los artistas emergentes, tanto para dar un buen servicio a nuestros usuarios, para asegurar la sustentabilidad de la creación de nueva música y para proveer a la industria con una vía para la creación de nuevos artistas y bases de fans.

Nuestro reciente trabajo con el Momentum Music Fund es sólo un ejemplo de cómo los servicios de streaming pueden expandir su apoyo al talento nuevo. Somos el aliado digital de la iniciativa, ofreciendo apoyo financiero y una app en nuestra plataforma para difundir la música de los nuevos artistas ganadores del premio. Para nosotros, no se trata solamente de ser altruistas- tenemos la oportunidad de hablar con nuevas audiencias, nuevos talentos y tomar la delantera frente a los demás jugadores del mercado de streaming que no se enfocan en el talento emergente. 

Para una artista nuevo, es un reconocimiento importante ser escogido por uno de los expertos del equipo de Deezer para ser incluidos en sus recomendaciones, no sólo para aumentar su perfil sino para alcanzar a sus fans a nivel local y global. Queremos ser los líderes en la innovación para los amantes de la música, y qué mejor manera de serlo sino a través del trabajo de nuestros editores locales facilitando el descubrimiento personalizado de música?

En este mercado, todos tenemos un trabajo por hacer para que el talento emergente tenga presentes todas las oportunidades que las plataformas de streaming les pueden ofrecer para estimular su carrera y promover su música. Nuestro apoyo al talento emergente en el Reino Unido no es una estrategia de corto plazo. Mientras los servicios de streaming ganan amplia popularidad a nivel global, es nuestra tarea ser la plataforma que ofrece a los fans el placer del descubrimiento. También es un enfoque que a la larga ofrecerá a los sellos y artistas las rutas para mercadear en este nuevo mundo feliz del streaming.

Fuente: Music Week

Los comentarios están cerrados.