Jay-Z destroza el récord de Daft Punk en Spotify
El rapero americano Jay-Z ha logrado el éxito una vez más, esta vez con el lanzamiento de su disco Magna Carta Holy Grail, el cuál además del millón de copias que distribuyó previamente Samsung a través de una app, ha vendido según Soundscan 527.000 mil copias alcanzando así el Nº1 de la lista. Y superando además las 339.000 copias de «Random Access Memories» de Daft Punk y las 327.000 de «Yeezus» de Kanye West, más sin embargo Justin Timberlake con su «Experience 20/20» sigue siendo el álbum más vendido en la primera semana con 968.000 copias.
Pero su éxito no se queda allí, sino que también destrozo el récord de más escuchas en streaming del álbum completo en su primera semana, logrando 14 millones de streams en Spotify sólo en los Estados Unidos, dejando comodamente atrás el récord de «Random Access Memories» de Daft Punk con 9.5 millones de reproducciones y a Mumford & Sons con sus 8 millones.
Al no saber cómo es el contrato de de Jay-Z es difícil saber cuánto pude ingresar en royalties por streaming, además necesitaríamos saber el porcentaje de escuchas por el grupo de pago premium en Spotify y cuántas en modelo fremium, ya que los pagos varían. Estando los pagos premium cerca del medio céntimo, mientras que el resto poco por debajo de eso. En base a esto es posible que haya generado algo menos del 1 millón de dólares.
Lo que sí es importante destacar es cómo cada vez más se consolida el modelo streaming y en este caso Spotify como referencia a la hora de medir el impacto de un lanzamiento.