Juan Luis Guerra firma contrato editorial con Universal Music Publishing Group

image

juan luis guerraEs la primera vez que la superestrella dominicana firma su catálogo con una editorial multinacional para su representación mundial.

Juan Luis Guerra firmó un acuerdo de administración editorial con Universal Music Publishing Group (UMPG), anunció John Echevarría, Vicepresidente Ejecutivo de UMPG para Latino-América.  Es la primera vez que el dominicano firma con una editoral multinacional. El legendario cantante, compositor, arreglista y productor ha vendido más de 30 millones de discos en sus 30 años de carrera. Guerra alcanzó la fama en América Latina después de lanzar su primer álbum en 1984 con su agrupación 4.40. Y más tarde, en la década de los noventa, impulsó la bachata a la audiencia mundial.

“Es un honor que Juan Luis Guerra haya elegido a UMPG como su nueva casa.  Es un ícono cuyas canciones son una parte indeleble de la música latina contemporánea.  Además, su trabajo humanitario y su dedicación a otros hace de él un ejemplo para todos nosotros,” dijo John Echevarría.

Guerra, quien en el 2009 fue distinguido con un Doctorado ‘Honoris Causa’ por el “Berklee College of Music”, ha sido ganador de quince Latin Grammy, tres Grammy y dos Premios Billboard a la Música Latina. Entre los muchos premios que ha recibido durante su carrera se encuentran Compositor del Año de BMI (1995), Premio Ícono de BMI (2006), y Persona del Año 2007 de la Academia Latina de La Grabación.

Además Guerra ha colaborado con gran cantidad de artistas, entre los que se encuentran otros autores de UMPG tales como Rubén Blades, Alejandro Sanz y más recientemente Juanes, con quien produjo ‘MTV Unplugged’, producción ganadora del Grammy Latino como Álbum del Año.  Guerra también ganó el premio como Productor del Año.  Actualmente, se encuentra finalizando su muy esperada duodécima producción discográfica el cual saldrá a la venta próximamente vía el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment.

Los comentarios están cerrados.