Justin Timberlake vende catálogo de canciones a Hipgnosis
Justin Timberlake es el último artista en vender su catálogo de canciones. La estrella del pop vendió su catálogo completo a Hipgnosis Song Management, anunció la compañía hoy jueves (26 de mayo).
Eso incluye los éxitos de las listas Hot 100 «Sexyback», «What Goes Around… Comes Around», «My Love» y «Can’t Stop the Feeling».
Hipgnosis ahora es dueña de la participación de Timberlake en la propiedad de su ya clásico catálogo de canciones, así como también de la participación total de los ingresos por presentaciones públicas (tanto de Timberlake como de su editorial), y se encargará de la administración mundial de las composiciones, sujeto a la finalización de su acuerdo con Universal Music, que vence en 2025.
El acuerdo incluye los hits más emblemáticos del prolífico artista
Timberlake ha sido una de las voces más reconocibles de la música desde su tiempo como miembro de *NSYNC, lanzando éxitos como «Bye Bye Bye» y «It’s Gonna Be Me«, de 1997 a 2001.
Timberlake y otros miembros de *NSYNC generalmente no participaron en el proceso de escritura de sus canciones, pero se le acredita como escritor de «Merry Christmas, Happy Holidays«, el eterno éxito navideño de la boyband.
También se le acredita como coautor de algunas de las canciones posteriores del grupo, incluidas «Pop», «Celebrity», «Gone», «I’ll Be Good To You» y «See Right Through You«.
Timberlake lanzó su disco debut como solista Justified en 2002, incluido su primer éxito entre los cinco primeros del Hot 100, «Cry Me A River«, producido por Timbaland, y «Rock Your Body«, producido por Pharrell Williams.
A Timberlake se le acredita como coautor de todas las pistas de su primer álbum. Su sonido pop con inflexiones de groove con el que coqueteó en su debut, resultó ser el precursor del segundo proyecto de Timberlake, FutureSex/LoveSounds (2006),
Con la ayuda de Timbaland, quien hizo gran parte del trabajo pesado de su producción, FutureSex produjo la canción más grande del cantante hasta la fecha: «SexyBack», que ocupó el puesto número 1 en Billboard’s Hot 100 durante siete semanas, así como «What Goes Around…Comes Around.»
Desde entonces, ha acuñado algunos sencillos únicos como éxitos Hot 100, incluido «Can’t Stop The Feeling» para la banda sonora de Trolls, de la que también fue productor ejecutivo.
También lanzó su álbum Man of the Woods en 2018, que abrió en el número 1 en la lista Billboard 200 por cuarta vez.
Timberlake dice que está entusiasmado de asociarse con Hipgnosis y su fundador y director ejecutivo, Merck Mercuriadis, porque «valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha apoyado firmemente a los compositores y contadores de historias.”
Mercuriadis agrega: «Justin Timberlake no solo es uno de los artistas más influyentes de los últimos 20 años, sino que también es uno de los mejores compositores de todos los tiempos…Este es el comienzo de lo que creemos que será una relación increíblemente importante para todos nosotros”.
La adquisición se completó en nombre de Hipgnosis Songs Capital, una sociedad entre Hipgnosis Song Management y fondos administrados por Blackstone. Las dos entidades anunciaron por primera vez su asociación en octubre de 2021, con Blackstone contribuyendo $ 1 mil millones para adquirir derechos musicales y administrar catálogos junto con Hipgnosis Song Management.