Kanye West niega que esté vendiendo su catálogo de canciones

image

Kanye West ha negado que esté tratando de vender su catálogo de canciones, inicialmente sugirió que uno de sus socios comerciales probablemente estaba cortejando a los compradores sin su consentimiento, y luego concluyó que todo lo que se hablaba de una venta por catálogo eran «noticias falsas».

Fue Billboard quien informó que se habían producido conversaciones sobre una posible venta del catálogo de canciones de West, que actualmente está controlado por Sony Music Publishing.

Esos informes decían que los representantes de West estaban presionando por una valoración particularmente alta de su repertorio, empleando una métrica más alta que la norma cuando se trata de comparar las ganancias anuales actuales y el precio de adquisición inicial solicitado.

Aparentemente, la opción de participar en la producción futura de West se estaba utilizando para endulzar ese trato. Pero, según Pitchfork, en una publicación en Instagram, West negó tener conocimiento de esas conversaciones.

“Al igual que Taylor Swift”, escribió, “mi publicación se está poniendo a la venta sin mi conocimiento”, refiriéndose a la venta del catálogo de grabaciones de Taylor Swift, cuando Ithaca Holdings de Scooter Braun compró el sello que había lanzado todos sus álbumes iniciales, Big Machine.

La venta de los derechos editoriales es generalmente más complicada debido a las convenciones contractuales y de propiedad en el negocio editorial, y la participación del autor en su totalidad.

Sin embargo, en su publicación de Instagram, West posiblemente estaba sugiriendo que Sony, como su editorial actual, a quien demandó en 2019, estaba tratando de vender su catálogo sin su participación, tal vez para sacar provecho del reciente interés en los derechos editoriales como activos de inversión.

Sin embargo es poco probable que Sony desee deshacerse de un catálogo tan lucrativo como el de Kanye West.