Kate Bush reacciona al éxito de ‘Running Up That Hill’ en ‘Stranger Things’
Kate Bush está encantada con el uso de su canción clásica de 1985 «Running Up That Hill (A Deal With God)» en la cuarta temporada de Stranger Things.
En una rara declaración pública, la leyenda británica del art rock compartió su entusiasmo por el renovado interés en «Running Up That Hill» después de que apareciera en la temporada recientemente estrenada de la serie de ciencia ficción de Netflix ambientada en la década de 1980.
“Es posible que hayáis escuchado que la primera parte de la nueva serie fantástica y apasionante de ‘Stranger Things’ se estrenó recientemente en Netflix”, escribió Bush en un comunicado en su sitio web. «Incluye la canción, ‘Running Up That Hill’, a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta!»
La cantautora agregó: “Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las listas del Reino Unido en el número 8. ¡Es todo realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectación el resto de la serie en julio”.
«Running Up That Hill», el sencillo principal del álbum de Bush de 1985, Hounds of Love, es la banda sonora de la historia de Max Mayfield (Sadie Sink), que aún se recupera de la muerte de un familiar, en la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenó el 27 de mayo.
Max reproduce la pista en su Walkman en el primer episodio de la temporada, y la canción sirve como tema recurrente para el personaje que conduce a una secuencia fundamental en el cuarto episodio.
La semana pasada, Billboard informó que “Running Up That Hill” había experimentado un aumento particularmente abrumador en las reproducciones en Spotify, con un aumento del 9,900 % en las reproducciones de la canción en EE. UU. de jueves a lunes (30 de mayo).
De hecho, a pesar de obtener más de 20.000 reproducciones diarias el 26 de mayo, “Running Up That Hill” desde entonces ha obtenido millones de reproducciones diarias en EE. UU., según Luminate, al mismo tiempo que vende miles de copias diarias.
Todo debería sumarse al debut de la canción en una serie de listas de ventas y streams de Billboard (fechadas el 11 de junio) y potencialmente volver a ingresar al Billboard Hot 100 multimétrico y de todos los géneros también.
Tras su lanzamiento en 1985, «Running Up That Hill» se convirtió en el sencillo Hot 100 con las listas más altas de la carrera de Bush, alcanzando el puesto 30 en la cuenta. La canción ha sido versionada en numerosas ocasiones desde su lanzamiento, incluida una versión de Placebo en 2003 que se sincronizó en The O.C., y una versión de Meg Myers en 2019 que encabezó la lista Alternative Airplay de Billboard.
Según Spotify, el catálogo completo de Bush ha visto un aumento del 1600% en los streams globales desde el estreno de Stranger Things.