Katy Perry vende los derechos de su música a Litmus Music

image

El acuerdo abarca los cinco álbumes de estudio de Katy Perry grabados para Capitol Records, incluyendo el exitoso Teenage Dream, que fue nominado a un premio Grammy.

Litmus ahora posee la participación de la artista en sus ingresos por regalías de grabaciones y sus derechos editoriales para los álbumes One of the Boys, Teenage Dream, PRISM, Witness y Smile, todos lanzados entre 2008 y 2020. Universal Music Group sigue siendo propietario de los derechos sobre los masters de los álbumes de Capitol.

El acuerdo de Litmus con Katy Perry, que fuentes de la industria sugieren que valía alrededor de $225 millones, representa el acuerdo más grande de este año en cuanto a catálogo musical con un solo artista.

Litmus Music surgió el verano pasado cuando los veteranos de la industria musical Hank Forsyth y Dan McCarroll se asociaron con Carlyle Global Credit para lanzar esta nueva empresa. Litmus, con sede en Nueva York, afirmó que se enfocaría en adquirir y gestionar tanto los derechos editoriales como los derechos de grabación musical, con un compromiso inicial de $500 millones por parte de Carlyle Global Credit para llevar a cabo este propósito.

El primer acuerdo de Litmus Music se materializó en diciembre de 2022 con el catálogo de grabaciones maestras de Keith Urban, que incluye diez álbumes de estudio certificados multiplatino, platino u oro, así como una compilación de grandes éxitos.

«Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía», dijo McCarroll, según informó Billboard. «Es un honor asociarme nuevamente con ella y ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio».