Kim Dotcom deja su proyecto Baboom para que pueda crecer

image

baboom_logoKim Dotcom ha tomado la decisión desligarse del proyecto del nuevo servicio de streaming Baboom y se ha vendido toda su participación que tenía en la compañía. El mismo comentó ayer en su cuenta de Twitter que ha decidido dar este paso porque «la industria musical le odia«, y esto provocaba que Baboom estuviera en una posición de desventaja para crecer.

Con este movimiento quiere dar oportunidad de mejorar las relaciones con la industria musical y de que el proyecto siga avanzando, pues desde que se anunció en enero de este año que ya se podía probar el servicio no habíamos tenido más noticias.

Su novedoso servicio de música Baboom asegura que dará a los artistas más libertad, transparencia y control. Según la compañía, compensará a los artistas a través de los ingresos publicitarios y además habrá una versión de pago donde los fans de la música podrán pagar por el servicio sin publicidad y asegura que los artistas recibirán el 90% de las ventas, por tanto el porcentaje que se queda es del 10% al igual que por ejemplo BitTorrent Bundle.

Ahora veremos si realmente la ausencia de Kim Dotcom ayuda acelerar el proceso de crecimiento de Baboom, o bien en el servicio tienen algún otro tipo de dificultad que hayan provocado la ausencia de noticias en este 2014.

Los comentarios están cerrados.