Kingship, el supergroupo de Bored Apes, lanza la primera colección NFT

image

Bored Apes se ha apoderado de la cultura musical. Se están desenfrenando en el último video de Eminem y Snoop Dogg. Se han apropidado el sello discográfico de Timbaland. Y han intercambiado lugares con Kygo y Ryan Tedder en el proyecto paralelo de Bored Brothers.

Pero quizás su crossover Web3 más ambicioso esté a punto de lanzarse. Kingship, la banda de metaverso de Universal Music Group compuesta por cuatro personajes del universo Bored Ape Yacht Club, lanzará su propia colección de NFTs La colección de 5000 tarjetas NFT les dará a los fans acceso al mundo de Kingship y desbloqueará una variedad de beneficios digitales y de la vida real.

“Es más que música”, explica Celine Joshua, vicepresidenta ejecutiva de innovación comercial de UMG y fundadora del sello Web3 22:22. “Es poder mostrar el poder de lo que puedes hacer con Web3… Kingship es una membresía, un club y una marca”.

La tarjeta llave es solo el primer paso. Desbloqueará las próximas asociaciones con las principales marcas, así como obras de arte únicas y experiencias digitales inmersivas.

Por ejemplo, los titulares tendrán acceso a un espacio virtual en una de las cuatro torres del mundo Kingship donde vive la banda. Todo está presentado en un elaborado mapa de dibujos animados en el sitio web de la banda.

“Todo en ese mapa es una pista”, agrega Joshua. Con el tiempo, se actualizará para revelar asociaciones de marca, recompensas y partes adicionales de la historia de Kingship. La colección génesis contará con cuatro tipos diferentes de tarjetas clave, cada una con rasgos que reflejan uno de los cuatro simios de la banda.

Al coleccionar las cuatro tarjetas clave y se obtiene acceso exclusivo a todas las torres del mundo Kingship y beneficios exclusivos.

También se pueden comprar los NFT con una tarjeta de crédito; Kingship se ha asociado con NFT Devz y Moonpay para que cualquiera pueda pagar en dólares. También se aceptan Ethereum y Apecoin, la criptomoneda nativa del Bored Ape Yacht Club.

En cuanto a la música detrás del proyecto Kingship, aún está por revelarse, aunque Joshua dijo que involucra a artistas y músicos ganadores de premios Grammy. También están trabajando con el animador Jack Lanza para dar vida a la banda.

Los simios pertenecen a Jimmy McNeils, un coleccionista y fundador líder de NFT en el espacio criptográfico. Firmó cuatro de su colección Bored Ape con el sello discográfico 10:22pm de Joshua y ayudó a crear el proyecto Kingship.

La banda también tiene un manager llamado Noët All, otro simio propiedad del sello. Tal vez la incursión más ambiciosa en la industria de la música para NFT, y el primer proyecto de un sello importante completamente integrado, Kingship solo es posible porque los propietarios de Bored Ape como McNeils tienen todos los derechos comerciales de su NFT, por lo que los titulares pueden monetizar sus simios de la forma que deseen. — una propuesta única que no era posible a gran escala antes de Web3.

Aunque el espacio musical de Web3 aún se encuentra en sus primeras etapas, Joshua cree que veremos una ola de artistas virtuales nacidos en la blockchain. Comparándolo con el cambio de la industria de la música a TikTok después de que Little Nas X explotara en la plataforma, dijo: «Creo que se necesitará un artista, ya sea un avatar o un artista virtual, para romper y el desarrollo comenzará».