KLOOV, la primera editorial web3, lanza su plataforma de música NFT para ayudar a artistas a convertir su público en comunidades
La compañía de música Web3 con sede en Barcelona, KLOOV, tiene como misión brindar los beneficios de las tecnologías NFT y blockchain a los artistas y amantes de la música.
“Nuestro objetivo es hacer que la Web3 sea accesible para cualquier artista, acercando la potencia de estas tecnologías, sin que necesiten comprender toda su complejidad. Por eso nos integramos con las plataformas más utilizadas por el público, como son Instagram, Spotify, OpenSea, o Discord, además de permitir pagos directamente en Euros. De esta forma les ayudamos a convertir una audiencia pasiva en comunidades activas.» dice el CEO de KLOOV, Alvo Bosch.
Algunas innovaciones desarrolladas por KLOOV incluyen FullTracks, un sistema de protección de medios que permite acceder a obras sólo a los poseedores de NFTs, o Pre-lanzamientos, en la que los usuarios obtienen un certificado para acceder a una canción o vídeo antes del lanzamiento oficial. Además de versiones NFT de obras musicales que los fanáticos pueden comprar para pertenecer a la comunidad del artista y acceder a experiencias VIP en eventos físicos o en metaverso.
La startup es también una administradora de derechos musicales, lo que les permite recolectar regalías de la música, tokenizarlas y distribuirlas de una manera rápida y transparente, de manera que los fans puedan beneficiarse de invertir en sus artistas favoritos.
Actualmente el equipo está trabajando en una ronda semilla que les permitirá desarrollar más herramientas como DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas), para que sean las comunidades quienes elijan qué artistas impulsará el proyecto, además de otros modelos innovadores de NFT para diversas necesidades de los artistas.
Nicolas Guenot, ingeniero experto en datos y blockchain, y Joan Moreno, DJ y diseñador, son los co-fundadores, quienes junto a Bosch y otros 8 profesionales completan un sólido plantel que sigue creciendo.
El equipo se enorgullece de ser parte de los programas Demium, Amazon Startup Loft, Google for Startups, CultTech de Austria, la afamada Wallifornia Music Tech, y la especializada en web3, Filecoin Faber. Contando además con el apoyo estratégico e inversión de ThinkBigger Capital, Faber Ventures y de Protocol Labs, los creadores de IPFS, el almacenamiento utilizado por la mayoría de los NFT.
Desde KLOOV nos invitan a seguir la pista de este apasionante proyecto desde su Instagram: @kloov