Kobalt Music Group podría estar buscando comprador

image

Kobalt Music Group, una de las mayores editoriales de música del mundo, está trabajando con asesores para explorar opciones estratégicas, incluida una posible venta, según reporta Bloomberg.

La compañía, también una de las mayores empresas independientes de la industria de la música, podría estar valorada en más de mil millones de dólares, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

Kobalt podría atraer el interés de grandes compañías como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, así como de compradores de tecnología y capital privado. Los planes no son definitivos y la empresa podría optar por recaudar capital adicional, en lugar de vender. En el caso de ser adquirida por una major, su catálogo dejaría de ser independiente, lo cual puede no agradar a algunos de los artistas que han confiado en la compañía.

«Siempre hemos tenido un gran interés en la empresa», dijo Kobalt en un correo electrónico. «Siempre estamos evaluando la mejor estructura de capital para el negocio para asegurarnos de que tenemos los socios de capital adecuados para continuar construyendo y haciendo crecer la mejor compañía independiente del mundo para artistas y compositores«.

Kobalt representa a más de 25,000 compositores, 600 editores y 20,000 artistas independientes, incluidos Childish Gambino, Lorde y los herederos de Elvis Presley. Esta noticia viene luego de un cambio de liderazgo en Kobalt a principios de año, en el que el fundador Willard Ahdritz dimitió como director ejecutivo y asumió el cargo de presidente. La compañía ahora está dirigida por Laurence Hubert, quien dejó BMG para unirse a Kobalt en 2016.

La compañía, cuyos inversionistas incluyen Hearst Entertainment y MSD Capital LP de Michael Dell, fue valorada en $775 millones en una ronda de financiamiento en mayo de 2017. Kobalt posee los derechos de publicación de música y los administra para los compositores.

También opera AWAL, una empresa de distribución independiente, que recientemente ha anunciado que cientos de los artistas que utilizan sus servicios están generando más de $100.000 al año por streaming.