La aplicación de radio social Stationhead recauda $12 millones con el apoyo de Diplo

image

La plataforma social musical, Stationhead, ha recaudado 12 millones de dólares, atrayendo el apoyo de Diplo y otros.

Stationhead, de seis años, que se anuncia a sí misma como «una plataforma de música social para que artistas y fanáticos de todo el mundo se conecten, escuchen en vivo y hagan streaming juntos», se centra en programas de radio en vivo alojados por usuarios, que cuentan con secciones de chat y admiten llamadas de oyentes.

Disponible «en todo el mundo», según su sitio web, Stationhead requiere que los usuarios reproduzcan la música de las estaciones a través de sus cuentas personales de Spotify y Apple Music, lo cual gracias a la tecnología patentada de la aplicación, no representa una infracción de copyrights.

Específicamente, Stationhead solicita a los fanáticos que conecten un perfil de Apple Music o Spotify (solo premium) al navegar a una de sus muchas estaciones. Una vez que se completa la integración de Spotify o Apple Music, los fanáticos pueden escuchar las pistas a través de Stationhead, que incluye una sala de chat para cada estación.

Buttonwood Group Advisors y Diplo, mencionado inicialmente, lideraron la ronda de financiación, que también obtuvo el apoyo de Red Light Management, TMWRK, Round Hill Publishing, Kevin Liles de 300, Craig Kallman y Julie Greenwald de Atlantic.

Stationhead tiene la intención de utilizar este nuevo impulso «para acelerar la escala de su plataforma global e invertir en ingeniería y experiencia del usuario». Además, los ejecutivos también aprovecharon la oportunidad para revelar que habían contratado al veterano de Splice, Andrew Cornett, como diseñador principal de productos.

Y en un comunicado, el cofundador y director ejecutivo Ryan Star, enfatizó el potencial percibido a largo plazo de su empresa, que tiene cinco millones de usuarios y 30 000 estaciones en 200 países, con “todos los usuarios con un promedio de más de 2 horas por día en la plataforma.»

“Stationhead es la próxima evolución de la música en línea. Al construir esto con gran empatía por los artistas y fanáticos, hemos crecido hasta convertirnos en la plataforma global preferida de la nueva generación para consumir música juntos».

«La finalización de esta ronda significa el papel creciente y fundamental de Stationhead en todo el ecosistema musical”, dijo Star.