La bolsa Australiana impide la salida pública de Guvera

image

GuveraEl servicio de streaming Australiano Guvera había planeado recientemente lanzar una IPO en la bolsa pública de su país, sin embargo la entidad financiera ha bloqueado la salida de la compañía, en una decisión sin precedentes.

En los primeros tres meses de 2016 solamente, Guvera reportó pérdidas de hasta $19 millones, incluyendo el dinero que tuvo que gastar en el proceso de oferta pública. Algunos expertos del mercado financiero australiano sugieren que de no llevarse a cabo la salida pública de la compañía, ser verá forzada a entrar en un proceso administrativo, lo cual serían muy malas noticias ya que Guvera cuenta con alrededor de 14 millones de usuarios a nivel mundial.

La compañía australiana. que ha recaudado más de $131 millones en los últimos siete años, adeuda millones de dólares a las discográficas y otros acreedores.

En un comunicado de la Australian Stock Exchange, la entidad dijo: «Debemos tener la seguridad de que es apropiado incluir una compañía en la lista pública, y la ASX puede ejercer su discreción para rechazar la admisión de una compañía, aún cuando ésta ha cumple con todos las condiciones. En el ejercicio de esta discreción, la ASX considera los principios sobre los cuales se edifican las Normas de Cotización, los cuales sirven a los intereses de compañías e inversionistas en el mantenimiento de la reputación del mercado de la ASX»

Al parecer, el mercado financiero mundial está enviando un claro mensaje: las startups musicales que no generan ganancias y son potencialmente de alto riesgo, deben pensar dos veces antes de ofrecer acciones en la bolsa pública para recaudar fondos.

¿Qué significaría esto para Spotify? El servicio de streaming sueco ha contratado recientemente al veterano de Wall Street Paul Vogel para llevar las relaciones con inversionistas, una clara señal de que está preparando todo para salir a la bolsa.

Fuente: MBW