On The Run de Jay-Z y Beyoncé se ubica entre las giras más taquilleras de la historia

image

on-the-run-tourEl día de hoy es un día importante para el mundo del directo, no sólo tocan en nuestro país los Rolling Stone, sino que también arranca uno de los tour más importantes de los últimos años en los Estados Unidos, se trata del tour «On The Run» producido por Live Nation y que  llevará a los escenarios a la pareja más poderosa de la industria, Jay-Z y Beyoncé.

El tour se extenderá durante 21 fechas llevando a la pareja en una gira de estadios, lo que no suele ser muy habitual en los Estados Unidos, por sus altos costos y riesgos. Recordemos que la mayoría de los grandes actos suelen girar en la red de grandes arenas o anfiteatros de ese país.

En este caso se están juntando dos de los artistas más importantes de los últimos 20 años, con agendas muy complicada y múltiples compromisos, por lo que mantenerlos en la carretera juntos durante mucho tiempo no era algo viable, por eso se decidió apostar por grandes estadios para poder cubrir la demanda en el menor tiempo posible. Ahora todo a punta que será una de las giras más exitosas de la historia con más $100 millones de dólares en ingresos brutos, de momento se ha vendido más del 95% de las entradas, aún con varios días y meses por delante. Todo apunta que será en gran parte un sold out casi total.

Otro aspecto a destacar en esta gira son los altos precios de las entradas, Live Nation ha reportado excelentes ritmos de ventas de entradas en categorías vip. Los asientos premium llegan a costar $500 por persona en muchas ciudades. Más allá de que en muchos casos ni Jay-Z, ni Beyoncé se encontrarán «clean» en la carretera, un término que se utiliza para hacer referencia a que un artista no pisa un determinado territorio en los últimos 18 meses.

A continuación un listado preparado por la revista Forbes, que presenta una lista con las giras más taquilleras de la historiaU2 lidera la lista con más $736 millones de dolares recaudados y un total de $6.694.742 por noche con su gira 360.

On The Run recaudará $5 millones brutos por noche, pero al ser una gira breve se aleja mucho de las cifras globales de las giras más importantes. A nivel europeo tendrán solo un par de fechas en el Stade de France, pero sería interesante ver hasta dónde podrían llevar una gira de estadios a nivel europeo, ya que la mayor fama la atesoran en su tierra natal.

Los tour más éxitosos

Los comentarios están cerrados.