La industria musical tiene una gran oportunidad en los videojuegos

image

Recientemente publicamos que Gran Theft Auto 5, ya tenía sus playlist en Deezer, iTunes y Spotify y vimos como dos de las más grandes industrias del ocio como los videojuegos y la música llevaban tiempo creando una sinergia que venía en aumento debido a la fuerte repercusión que tienen los videojuegos en los consumidores de éstos.

paul lipson

Desde MusicWeek han podido hablar con Paul Lipson, director de audio y música en Microsoft Studios y organizador del Game Music Connect celebrado en Londres, sobre los vínculos entre ambas industrias y la necesidad que ambas sigan trabajando juntas desde el punto de vista de los videojuegos.

Paul Lipson comenta: «En la última década la música juega un papel muy importante en los videojuegos, la experiencia de producción que le damos al usuario ha llegado a un nivel tan alto que rivaliza con las más grandes experiencias de la gran pantalla.» y añade «Los juegos han impulsado de nuevo la gran composición de bandas sonoras, mezclado y masterizado a la perfección.»

Preguntado por las oportunidades de las discográficas y las editoriales en el sector comenta: «Las discográficas y las editoriales tienen una gran oportunidad en los videojuegos, no sólo por poner su música y conseguir una mejor experiencia , sino también para utilizar los mecanismos de distribución impulsados ​​por un público entusiasmado y comprometido. Xbox Live tiene 48 millones de usuarios, para un artista es muy beneficioso llegar a tanta gente.

Paul Lipson es preguntado por cuánto de cerca han trabajado la industria musical este año con la industria de los videojuegos, el cual responde: «Estamos trabajando con muchos de nuestros socios en la música para nuestros nuevos lanzamientos de este año. Por ejemplo, en la parte de contenido trabajamos con músicos de Estados Unidos y del Reino Unido para grabar nuestras partituras. Establecemos relaciones con la AFM (Federación Americana de Músicos , el sindicato más grande en los EE.UU. y Canadá), y parte nuestros trabajamos musicales los grabamos en  instalaciones como Skywalker Sound, Abbey Road, entre otros.También trabajamos con discográficas y editoriales de todos los tamaños.»

Finalmente es preguntado por el por qué las compañías de música se interesen tanto en la Xbox One y en la próxima generación de consolas en general, Lipson dice: «Xbox One representa la experiencia del entretenimiento. La industria musical no sólo quiere estar en nuestros videojuegos, también canales de distribución como Xbox Music

Los comentarios están cerrados.