La Isla de Coachella se abre en Fortnite para acompañar al festival en la vida real.
Coachella puede ser un festival de dos fines de semana en la vida real, pero ahora también tiene una versión «siempre activa» en el metaverso con el lanzamiento de la Isla de Coachella en Fortnite.
La isla contará con una mezcla de misiones para desbloquear artículos virtuales de marca y arte digital, algunos basados en las instalaciones físicas de Coachella y otros originales para la isla de Fortnite. También hay una tienda de merchandising y música: una canción de Porter Robinson suena de fondo.
Otros artistas que actúan en Coachella aparecerán en la estación de radio «Icon Radio» dentro del modo Battle Royale de Fortnite, mientras que Bad Bunny y Burna Boy tendrán sus propios emoticonos (movimientos de baile) acompañados de música.
La firma de marketing enfocada en Fortnite, Alliance Studios, creó la isla en colaboración con Epic Games, y la promesa es que «Coachella Island seguirá activa después de que termine el festival de Coachella 2023».
Al igual que con otras activaciones de música en Fortnite, hay algunas pautas para los YouTubers: podrán monetizar videos filmados en la isla durante siete días (del 14 al 21 de abril) sin temor a infracciones de derechos de autor, pero solo si forman parte del programa Support-A-Creator de Epic.