La música vieja supera en ventas a la música nueva

image

Ha sido publicado el más reciente reporte de Nielsen, y como siempre, trae interesantes datos del consumo de música en los EEUU. Quizás la revelación más grande es que, por primera vez, la música vieja o de catálogo superó en ventas a los lanzamientos nuevos en el 2015.

old-music-new-music-album-sales-nielsen

Un catálogo de música está definido por música cuyo lanzamiento fue hecho hace más de 18 meses. Por supuesto, estamos hablando de ventas y no de streaming, el cual tiene un comportamiento totalmente diferente.

Dicho esto, las ventas de música de catálogo superaron los números de discos como el gigantesco 25 de Adele, el cual únicamente estuvo disponible a la venta y no en streaming. Este álbum llegó a vender 7.2 millones de copias en las últimas 6 semanas del 2015 sólo en los EEUU.

Otro dato curioso es que, a pesar de que se habla de la extinción del formato CD, en el 2015 se vendieron 125 millones de unidades, para un tota de $1.52 mil millones en ingresos, lo cual sigue siendo una gran cantidad de dinero. Aparte de esto, se vendieron 103 millones de discos en formato descarga y 11.9 millones de discos en vinilo.