La plataforma de entradas, Dice, recaudó $122 millones en ronda de Series C

image

 

Según Phil Hutcheon, CEO y fundador de Dice, la financiación de la Serie C permitirá que la plataforma de entradas y búsqueda de eventos en vivo se expanda a todos los mercados.

Las ronda de Series C de Dice

Dice, con sede en el Reino Unido, ha recaudado hasta 122 millones de dólares en fondos de la Serie C, la cual fue dirigida por un nuevo inversor, SoftBank Vision Fund 2. También se vieron inversores como Future Shape (firma de Tony Fadell), Blisce, el empresario francés Xavier Niel, Mirabaud Private Equity, Cassius y Evolution.

Lanzada en Londres en 2014, la plataforma que inicialmente era de para dispositivos móviles, funciona a día de hoy con más de 3.600 recintos, festivales y promotores en todo el mundo.

Según lo previsto por Dice, con la tasa de crecimiento actual de la empresa, 49.000 artistas y creadores utilizarán la plataforma a finales de 2022.

La plataforma está disponible en Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia, Estados Unidos e India. 

Dice en constante expansión  

En abril de 2020, Dice amplió su oferta con eventos por streaming en directo y, desde entonces, ha trabajado en presentaciones exclusivas en vivo con Laura Marling, Nick Cave, Kylie Minogue y Bjork. 

Dice está reconfigurando la industria de las experiencias en vivo.  Hemos demostrado que si tratas bien a los fans, salen más”, dijo Phil Hutcheon, director ejecutivo y fundador de Dice.

Estamos revisando un sistema injusto e ineficiente al ser pioneros en un enfoque transparente, basado en datos y centrado en los fanáticos, creando un ecosistema escalable que ayuda a los artistas, promotores y recintos a prosperar. Tener a SoftBank como socio nos permite expandirnos a todos los mercados”, agregó Hutcheon.

Además, Tony Fadell, inventor del iPod y co-inventor del iPhone, se une a la junta de Dice para respaldar el desarrollo de la plataforma y su expansión en recintos para eventos.

El negocio de los conciertos es un lío enredado de herramientas arcaicas y exigentes estándares de la industria donde a los artistas se les paga al final. Los lugares pagan por el marketing y están en deuda con los conglomerados de boletos. Los fanáticos tienen que buscar espectáculos y comprar regularmente entradas caras en mercados secundarios o revendedores. ¡Esto no tiene sentido!”, expresó Fadell.

Dice rediseña toda la industria en vivo, no solo una parte de ella: los lugares están conectados con fanáticos y artistas.  Los artistas obtienen transparencia, acceso y control.  Los fanáticos descubren fácilmente programas locales y transmisiones en vivo globales, y compran boletos seguros para revendedores con un solo clic.  Estoy encantado de unirme a la junta de Dice y ser parte de otra revolución del entretenimiento«, añadió el nuevo miembro de la junta directiva.