La plataforma Pixelynx de Deadmau5 y Richie Hawtin es adquirida por Animoca Brand

image

Animoca Brands, la empresa matriz del metaverso de juegos The Sandbox, ha duplicado sus inversiones en el espacio del metaverso después de adquirir una participación mayoritaria en Pixelynx, una plataforma de juegos de metaverso musical.

Fundada por los músicos Deadmau5 (Joel Zimmerman) y Richie Hawtin junto con los veteranos de la industria de la música y los juegos Ben Turner, Dean Wilson e Inder Phull, Pixelynx ofrece un ecosistema físico y digital para artistas y fanáticos al integrar los mundos de la música, los juegos y Web3.

La inversión, cuya suma exacta no fue revelada, sigue a informes recientes de que Animoca está lanzando un fondo de metaverso de $2 mil millones para desarrolladores. También sigue la inversión anterior de Animoca en Pixelynx hace exactamente un año cuando lideró la ronda de inversión inicial de $ 4.5 millones de esta última compañía en la que participaron Solana Ventures, Alumni Ventures Blockchain Fund, Hyperedge Capital, Republic Realm y Sfermion.

La adquisición se produce casi un año después de que Animoca llegara a un acuerdo con Warner Music Group para crear «el primer mundo con temas musicales» dentro del metaverso de juegos The Sandbox. The Sandbox también se asoció previamente con la división de gestión de marca de Universal Music Group, Bravado, para una experiencia de música virtual en el metaverso con la banda seminal de jazz-funk Jamiroquai.

La compañía Metaverse está lista para presentar su plataforma de juegos móviles, Elynxir, que ofrece a los fanáticos contenido musical exclusivo, coleccionables en el juego y experiencias inmersivas jugables. El juego funciona con la tecnología AR de Niantic Lightship, que permite a Elynxir aprovechar la realidad aumentada avanzada y la geolocalización para que los jugadores descubran juegos, música, artistas, coleccionables y contenido creado por la comunidad.

Animoca y Pixelynx tienen como objetivo aprovechar el creciente mercado mundial de la música, y se espera que los ingresos alcancen los $131 mil millones para 2030. Las dos compañías planean desarrollar nuevas formas de consumo de música que se pueden expandir a través del metaverso para abrir nuevas oportunidades de ingresos.