La promotora holandesa ID&T recorta el 40% de su plantilla

image

El promotor de entretenimiento holandés ID&T, conocido por festivales como Mysteryland, Defqon.1 Weekend Festival, Amsterdam Open Air y Welcome to the Future, ha informado que el 40% de los puestos de trabajo se eliminarán tras una reorganización drástica de la compañía, según IQ Magazine.

Afirman que el negocio principal ha llegado a un «completo estancamiento» debido al Covid-19. Se ha dado al personal la oportunidad de presentar ideas antes de que se finalice el plan de despido, pero aseguran que perderán muchos puestos de trabajo.

«ID&T se originó de un grupo de amigos cercanos con la misma pasión: reunir a la gente. Esta cultura sigue siendo la base de la empresa casi 30 años después», dice Ritty van Straalen, CEO de ID&T.

«Son tiempos muy difíciles para ID&T y, por supuesto, para todos nuestros empleados. El impacto de esta crisis en nuestra industria no tiene precedentes. A pesar de que también hacemos uso de las regulaciones gubernamentales y hemos llegado a un acuerdo con tres de nuestras cuatro aseguradoras en la disputa sobre la aplicabilidad del seguro a principios de este año, las pérdidas están tomando enormes proporciones y no hay una visión clara de lo que sucederá a continuación».

En agosto se reveló que el promotor iba a recibir un pago por adelantado del seguro de 1,3 millones de euros para compensar la pérdida de ingresos debido a la crisis. El promotor alegó que ha sufrido daños consistentes en costes ya incurridos o adeudados y pérdidas de beneficios.

ID&T se vio obligado a cancelar las ediciones de este año de festivales incluyendo Awakenings, y el festival de música electrónica de baile más longevo del promotor, Mysteryland.