La radio sigue liderando hábitos de escucha en EEUU

image

La firma Edison Research ha realizado por primera vez un estudio acerca de los hábitos de escucha de los estadounidenses.

Según sus resultados, los norteamericanos escuchan cuatro horas y cinco minutos de audio al día y el consumo de los diferentes formatos ha arrojado la siguiente distribución:

Share-of-Ear

La radio terrestre constituye el 52% de todo el consumo de audio, un poco más de dos horas al día. Esta cifra incluye la escucha de programación radial simultánea de estaciones de AM y FM vía web. Este hallazgo no es necesariamente una sorpresa, ya que según un estudio de Nielsen el 48 % de los oyentes dicen que descubre música nueva a través de la radio terrestre.

La música grabada representa el 20% de la escucha entre los participantes del estudio, incluyendo en esta categoría los CDs, las descargas, vinilos e incluso cassettes. Según el estudio, la escucha de música en formato CD representa una parte significativa de en esta categoría.

Los servicios de streaming representan el 12% de lo que escuchan los estadounidenses. En esta categoría entran los servicios de radio por internet, e incluye servicios como Pandora, Beats Music y Spotify. Un estudio reciente de la misma firma indicó que el 47% de los norteamericanos mayores de 12 años escuchan radio online al menos una vez al mes. Este porcentaje aumenta a 75% en el grupo de 12 a 24 años.

Ninguna otra categoría alcanzó más del 10% de los hábitos de escucha. La radio satelital constituye el 8%, los podcasts 2% y una categoría general de «otros», que incluye a los audiolibros, representó el 2%.

Estas cifras son promedios representativos de la población estadounidense de 13 años de edad en adelante. Los participantes de la muestra de Edison llenaron diarios en los que registraban lo que escuchaban cada día y por cuanto tiempo.

Los resultados del estudio demuestran que el audio y la música «son el contenido más caliente en los medios», así lo indica el ejecutivo de Edison Research, Larry Rosin. «Este estudio demuestra por qué tres de los cuatro jinetes de la Internet -Apple, Amazon y Google- han invertido en contenidos de audio. ¿Quién sabe si Facebook seguirá el ejemplo?»

Fuente: Billboard

Los comentarios están cerrados.