La salida de Guvera a la bolsa es retrasada por la ASIC

image

La institución regulatoria ASIC está mirando con detenimiento la IPO del servicio de streaming Guvera, en medio de interrogantes acerca de cómo un negocio que genera pérdidas puede tener una valuación de $1.300 millones para salir a flote.

Guvera II

ASIC ha confirmado el día de hoy que ha extendido el período de la IPO de Guvera pero no ha comentado más allá. Esta decisión efectivamente impide a los inversionistas comprar acciones por al menos una semana más. Guvera busca recibir entre $80y $100 millones de la IPO que está publicada para salir el 8 de Julio.

Sin embargo existen muchas preguntas acerca de la viabilidad del modelo de negocio de la compañía y para qué se utilizarán los fondos de la IPO.

La Asociación Australiana de Accionistas indica que la mayoría de los fondos propuestos por Guvera serán utilizados para pagar deudas, con una cantidad limitada destinada a la expansión del negocio, y que es preocupante que una compañía que genera pérdidas y flujo de caja negativo salga a la bolsa pública, particularmente cuando su viabilidad depende de los fondos resultantes de esta salida.

Los comentarios están cerrados.