Las deudas de Festicket superan los $27 millones, Live Nation entre acreedores

image

A fines de agosto, la plataforma de festivales de música con sede en Londres Festicket presentó un «aviso de inicio de moratoria». Ahora, concluido el proceso de moratoria, nuevas revelaciones muestran que las deudas de la empresa superaban los $27 millones.

Esta y otras cifras notables salieron a la luz recientemente en un aviso de propuestas del administrador para Festicket, que apareció en escena hace una década y, por supuesto, sufrió inmensas dificultades operativas debido a las medidas de confinamiento y prohibiciones de grandes reuniones durante la pandemia.

Entre los acreedores de la compañía venida a menos se incluyen un prestamista garantizado en Kreos Capital (un reclamo de £1,69 millones) y un acreedor preferencial en HM Revenue and Customs (reclamo de £298,000), según el informe.

Es probable que ambas entidades recuperen el 100% de las sumas señaladas pero se espera que los acreedores no garantizados y sus £22,560,175 en reclamos recuperen entre el 10% y el 30% del total.

Entre estos acreedores se encuentran promotores como AEG Presents (una reclamación no garantizada de £1,506,352), Danny Wimmer Presents (£111 329) y Live Nation SAS (£42 323),

Por último, con respecto al camino a seguir del proceso de administración, el documento reitera en la página 56 los detalles de la venta de Festicket a Lyte, que se dice que inicialmente ofreció solo £1 por la operación desaparecida antes de aumentar la oferta a £100,000.

Aunque este precio está por debajo del supuesto valor de los activos de Festicket, los administradores dijeron que habían aprobado el trato porque ahorraría una cantidad sustancial en despidos y pago de vacaciones de los 75 empleados de la operación (que siguen siendo parte del negocio de posventa) y minimizaría cancelaciones de eventos, así como reembolsos asociados.

En términos de cómo los acreedores teóricamente podrían recibir una parte de su dinero de vuelta, los administradores identificaron £5,677,312 en cuentas bancarias de Festicket, £7,690,705 en saldos de Stripe, un préstamo pendiente de £560,000 a la subsidiaria estadounidense de Festicket, Yeslab, y £2,163,750 en saldos vencidos de anticipos que previamente habían sido remitidos a los promotores.iv