Las empresas del streaming en busca de experiencia para su negocio

image

Según ha publicado Re/Code, dos altos cargos de Google, estarían muy cerca de incorporarse a Spotify. Omid Kordestani, es actualmente director de negocio en Google y lo más probable es que se una a la junta directiva del servicio de streaming. Por otra lado está Shishir Mehrota, vicepresidente de producto en YouTube y vicepresidente de vídeo de Google, se incorporaría como asesor directo de Daniel Ek, CEO de Spotify.

Estos dos movimientos cobran aún mas relevancia porque según fuentes internas de Google, Susan Wojcicki actual directora de YouTube ha expresado su interés en adquirir el servicio de Spotify si este estuviera a la venta. Actualmente no el caso pero sorprende cuando Youtube está desarrollando su servicio propio «Music Pass» que debería lanzarse este mismo verano – si el conflicto con los sellos independientes encuentra un punto de acuerdo – .

streaming-music-radio-services-playlists-compared

A pesar de esta relevancia, los nuevos nombramientos no deberían de tener relación a este interés de Wojcicki. Para Spotify estás incorporaciones de dos pesos pesados en Google serían un paso seguir con la construcción de un autentico gigante de la industria de la música en streaming. Pero no es el único el caso de Spotify, estamos viendo cada vez más como se están incorporando responsables y directivos de empresas del sector tecnológico, con amplia experiencia, en los servicios de streaming.

Es el caso de Rdio que para salir de la crisis en la que estaba y reestructurar su servicio nombró de CEO a Anthony Bay, ex directivo en compañías como Amazon, Microsoft y Apple. Es también el caso de Deezer que está trabajando en la incorporación de responsables que vienen directos de grandes empresas del sector tecnológico y que es muy posible que anuncie junto a su lanzamiento en Estados Unidos.